COMITES DE TRABAJO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE TERAPEUTAS DE LA MANO Y DEL MIEMBRO SUPERIOR (ASCOTEMA)

 

La asociación Colombiana de Terapeutas de la mano y del Miembro Superior cuenta con los siguientes comités de trabajo:

 

  1. Comité Financiero
  2. Comité Científico
  3. Comité Internacional
  4. Comité de promoción, divulgación y página web
  5. Comité de logística

COMITÉ FINANCIERO

Los integrantes de éste comité acompañaran y colaboraran con el tesorero y el tesorero suplente de la junta directiva en el cumplimiento de sus funciones:

  1. Responder por el manejo de los recursos financieros de ASCOTEMA
  2. Velar por el recaudo de las cuotas ordinarias y extraordinarias a nombre de la Asociación
  3. Velar porque la contabilidad se lleve en debida forma y el Contador presente mensualmente los estados financieros.
  4. Apoyar al tesorero de ser necesario en realizar pagos a tiempo y de acuerdo al marco legal
  5. Colaborar con la realización de cotizaciones y demás asuntos financieros requeridos al programar un evento académico
  6. Facilitar la comunicación por parte del Revisor Fiscal, de los miembros de la Junta Directiva y de los miembros activos.
  7. Custodiar los bienes y dineros de la Asociación.
  8. Apoyar al tesorero y al tesorero suplente para mantener información actualizada referente a los ingresos y egresos de otras ciudades donde hay representación de la Asociación-
  9. Acompañar al tesorero y al tesorero suplente en el seguimiento de recaudo de utilidades y directamente cuando se realizan actividades académicas.
  10. Hacer el respectivo acompañamiento al tesorero en el registro de pagos que se realizan a través de PAYU, Así como estar al pendiente de la actualización de botones virtuales de pago en página web.

COMITÉ CIENTIFICO

Al comité científico pertenecen los profesionales en Fisioterapia o Terapia ocupacional miembros de ASCOTEMA que deseen participar y cumplir con las siguientes funciones:

  1. Asesorar a la junta directiva en todos los eventos y actividades académicas y científicas que se organicen para el cumplimiento de los objetivos de la asociación.
  2. Proponer y desarrollar temáticas para cursos, talleres, congresos, webinares, así como designar a las personas que realizan funciones de moderadores y conferencistas intentando potenciar la participación activa de los miembros y el conocimiento científico de los mismos.
  3. Fortalecer la participación de la Asociación en los diferentes eventos académicos en los que sea solicitada su colaboración.
  4. Crear y desarrollar el programa científico de las actividades y eventos académicos que la junta directiva programe según el cronograma científico.
  5. Velar por la actualización académica y continua de los miembros de la Asociación.
  6. Fomentar entre los miembros activos y adherentes de la Asociación el proceso investigativo y de ser posible apoyar la creación y a quienes quieren pertenecer al comité de investigación.

COMITÉ INTERNACIONAL.

Al comité internacional pueden ingresar los miembros de la Asociación que deseen y estén en capacidad de entablar comunicación con comités internacionales y/o profesionales extranjeros fortaleciendo las alianzas de la asociación.

  1. Establecer y mantener los contactos con la IFSHT y otras agremiaciones internacionales aliadas de ASCOTEMA.
  2. Leer y responder los comunicados que llegan al correo de ASCOTEMA provenientes de la IFSHT y/o cualquier agremiación internacional.
  3. Establecer un canal de comunicación entre las agremiaciones internacionales y la junta directiva de ASCOTEMA.
  4. Mantener una comunicación asertiva y permanente con la IFSHT y otras agremiaciones internacionales.
  5. Participar virtualmente en las actividades propuestas por la IFSHT y las otras agremiaciones internacionales como por ejemplo: votaciones, subastas, hand therapy week, nominaciones.
  6. Establecer comunicación y direccionar la información necesaria que se publique o se desarrolle en la Asociación latinoamericana de terapeutas de la mano.

COMITÉ DE PROMOCION, DIVULGACION Y PAGINA WEB

Los miembros de ASCOTEMA que deseen ingresar a este comité trabajarán conjuntamente con miembros de junta directiva y la empresa encargada de soporte web y tecnología para dar cumplimiento a sus funciones:

  1. Enviar información y las diferentes comunicaciones que la junta directiva considere a todos los miembros de la Asociación.
  2. Mantener actualizada la base de datos de los miembros de la Asociación.
  3. Realizar publicaciones constantemente en las redes sociales
  4. Mantener activas las comunicaciones en redes sociales.
  5. Coordinar, publicar, y realizar el análisis de asistencia a los webinares bimensuales.
  6. Actualizar el directorio de especialistas de la página web y el listado de miembros adherentes.
  7. Promover el avance y desarrollo tecnológico de la Asociación.

COMITÉ DE LOGISTICA

Este comité estará conformado por la secretaria de la junta directiva y todos aquellos miembros de la Asociación que estén en capacidad de colaborar con los requerimientos necesarios para la organización de nuestros eventos académicos y asambleas.

  1. Apoyar a la junta directiva en la organización y logística de los eventos científicos como cursos, talleres, congresos, webinares, y asambleas.
  2. Cooperar con la organización y responder a los requerimientos de los invitados de ASCOTEMA en los diferentes eventos: casas comerciales, conferencistas nacionales e internacionales, y asistentes en general.
  3. Ayudar en el montaje y desmontaje del material necesario.
  4. Velar porque los eventos y actividades realizadas por la Asociación conserven una buena imagen organizacional de principio a fin.
  5. Coordinar y colaborar con la organización de estación de café y refrigerios contratados para los eventos científicos.
  6. Favorecer el buen desarrollo de las actividades organizadas por la Asociación, verificando el buen funcionamiento de equipos y demás elementos tecnológicos necesarios para eventos.
  7. Realizar las encuestas de satisfacción al finalizar los eventos y actividades científicas.
  8. Trabajar conjuntamente con los demás comités estableciendo comunicación asertiva para el cumplimiento de las funciones.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN UN COMITÉ DE ASCOTEMA

  1. Ser miembro de ASCOTEMA
  2. Estar al día en los pagos de anualidad
  3. Tener acceso a comunicaciones vía e-mail o reuniones virtuales.
  4. Tener motivación y disposición de participar activamente en el comité cooperando con el trabajo en equipo.
  5. Generar ideas y propuestas de trabajo en pro del desarrollo del comité.
  6. Cumplir con las tareas asignadas.
  7. Puedes participar en uno o más comités, diligenciar el formulario con información veraz y confiable.
  8. Enviar el formulario y la junta directiva estudiará la solicitud y enviará una pronta respuesta.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ascotema/public_html/new/wp-includes/functions.php on line 4344